Croacia es una buena elección para las familias que buscan un lugar de vacaciones con sol, mar y sobre todo preservado. Una de las principales razones para acampar en Croacia es la cantidad de lugares que se pueden visitar en un mismo viaje. En excursiones organizadas en barco o ferry podrá descubrir playas espectaculares en las numerosas islas exóticas. Y conocer ciudades importantes como Pula, Split o Dubrovnik que poseen una admirable arquitectura, así como interesantes atracciones turísticas.
La rocosa costa de Croacia presenta en su gran mayoría playas de guijarros. Pero ¿quién puede quejarse cuando el agua es cálida y las vistas del mar Adriático son tan maravillosas? Explore nuestra fantástica selección de campings y comience ya a planificar su escapada a este brillante destino de los Balcanes.
Disponemos de algunos de los mejores campings de Croacia en la península de Istria y la costa dálmata.
El camping Zaton es ideal para familias, ya que cuenta con un gran complejo acuático con maravillosas vistas a la playa que incluye una serie de piscinas poco profundas con toboganes y zonas lúdicas para los niños más pequeños.
El Amadria Park Camping Sibenik es un enorme complejo con numerosas instalaciones: tres piscinas, un glamuroso bar junto a la playa, un centro de bienestar e incluso un campo de minigolf.
Los jóvenes disfrutarán de la discoteca con forma de barco pirata y del parque acuático con seis toboganes.
Camping Park Umag es la escapada perfecta con su parque ecológico y acceso directo a una playa de guijarros con Bandera Azul donde podrá relajarse bajo el sol y practicar deportes acuáticos.
El camping Bijela Uvala, rodeado de tranquilos bosques de pinos y del reconfortante sonido de las olas cercanas es ideal para unas tranquilas vacaciones en familia. Relájese junto a la piscina o regálese un masaje en el centro de bienestar mientras los niños se divierten en el club infantil del sitio.
Muchas son las cosas para hacer durante su estancia en Croacia. Realice un viaje en barco desde Fazana a las islas Brijuni. Las playas de la isla más grande, Veli Brijun, son algunas de las mejores del país y fantásticas para practicar snorkel.
Haga turismo en la ciudad romana de Poreč con su hermosa mezcla de arquitectura gótica, románica y barroca. Su obra principal es la basílica de Eufrasio, del siglo VI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pase un día en Pula, la capital de Istria, conocida por su emblemático anfiteatro romano y bella arquitectura. Pasee por sus bonitas calles y admire edificios que recuerdan su larga historia antes de relajarse en la extensa playa.
Disfrute de un día en familia en el Parque Nacional Krka. El río Krka, de 73 kilómetros de longitud, y sus gloriosas cascadas ofrecen una vista absolutamente asombrosa. Podrá bañarse en el lago inferior, de aguas cristalinas, siendo las Cascadas de Krka el único Parque Nacional de Croacia en el que está permitido nadar.
Vaya de compras al mayor y más colorido mercadillo de Croacia, Hrelić, a las afueras de Zagreb, donde se pueden hacer gangas y hallazgos increíbles. Aquí se vende de todo, desde piezas de coches y muebles antiguos hasta ropa, discos y utensilios de cocina.
La costa dálmata tiene unas vistas absolutamente impresionantes, con majestuosas montañas que se elevan sobre las cristalinas aguas del Adriático. Hay parques nacionales para visitar e islas para descubrir. Los fans de la serie de televisión Juego de Tronos reconocerán esta región porque tanto Dubrovnik como Split son lugares de rodaje.
Istria es la península más grande del Adriático y tiene una fuerte influencia italiana, evidente en su anfiteatro, sus innumerables edificios romanos y su gastronomía. Acampar en Istria es perfecto para deleitarse con buena comida y buen vino, disfrutar de preciosas playas de guijarros, vivir grandes aventuras al aire libre practicando ciclismo y deportes acuáticos y realizar otras experiencias como visitas a bodegas y catas de aceite de oliva. El aeropuerto de Pula es el más cercano a todos nuestros campings de Istria lo que hace posible unas vacaciones combinando avión y coche.