Las respuestas a las preguntas más frecuentes



RESERVA


SU ESTANCIA

P : ¿Hace falta un carné de vacunación para poder acceder a los campings?

R: No.


P: ¿Recibimos un reembolso si cancelamos nuestra estadía?

R: En los siguientes casos en los que su estadía no pueda realizarse debido a decisiones gubernamentales, se le reembolsará el 100%:

  • Si se encuentra en una zona de confinamiento que le impida llegar al camping
  • Si el camping está en una zona de confinamiento

En estos dos casos reembolsaremos íntegramente las sumas pagadas.

En caso de cancelación o modificación de la estancia fuera de los casos anteriores, se aplicarán nuestras CGV.

Para estar cubierto en caso de que usted o una persona inscrita en el contrato de alquiler se vean afectados por el coronavirus al inicio de su estancia, es aconsejable contratar un seguro de anulación.


¿Cuáles son las medidas de seguridad adoptadas en los campings?

R: Nuestras medidas de seguridad al 100% garantizarán su bienestar y seguridad esta temporada.
Aquí encontrará los detalles


CONDICIONES

P : ¿Cuáles son las condiciones para hacer una reserva?

R: La persona que haga la reserva debe :

  • ser mayor de 18 años
  • tener capacidad legal para establecer un contrato de acuerdo con las condiciones generales de alquiler de Tohapi.

Los menores de edad deben estar acompañados de su tutor legal.


CAPACIDAD DE LOS ALOJAMIENTOS

P : ¿Cuál es el número máximo de personas permitido en cada alojamiento?

R: Por razones de seguridad y de seguros, no debe excederse el número máximo de personas permitidas en las casas móviles.

El responsable del camping rechazará a todo aquel que supere el aforo previsto, incluso pagando un suplemento. Al hacer su reserva, debe mencionar imperativamente los apellidos, nombres y fechas de nacimiento de todos los ocupantes (bebé incluido). Si ha omitido mencionar a alguna persona, puede llamar al Servicio de Atención al Cliente al 04 30 63 38 71 o enviar un correo electrónico a contact@tohapi.fr con los nombres completos y las fechas de nacimiento de las personas que faltan.


P : ¿Se considera persona a un bebé?

R: En efecto, un bebé es considerado como una persona de pleno derecho.


VEHÍCULOS

P : ¿Cuántos vehículos se permiten por reserva? ¿Dónde es posible aparcar?

R: Sólo se permite un vehículo por parcela (excepto en determinados campings).

El segundo vehículo podrá ser aparcado en el estacionamiento del camping (pagando un suplemento, según el sitio).

En el camping Saint Jacques, 100% peatonal, no se admiten coches. Una plaza le será reservada en el aparcamiento vigilado del camping.


CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA

P : ¿Qué sucede si no ha recibido la confirmación de la reserva o el comprobante?

R: Verifique los spams en su correo electrónico. En el caso en que no haya recibido nada, lo invitamos a solicitar los documentos por correo electrónico a: factures@homair.com o contacte un asesor al 04.30.63.38.71 (precio de una llamada local).


TASA TURÍSTICA

P : ¿Qué es la tasa turística?

R: La tasa turística se recauda por cuenta de los municipios y puede verse incrementada por un impuesto departamental adicional. Varía mucho según el municipio, que fija el importe, las personas sujetas al impuesto (adultos) y los periodos de recaudación. El importe de la provisión para la tasa turística por día y por persona mayor de 18 años está incluido en el precio de la estancia cuando se trata de un paquete.

Cuando la tasa turística se cobra en términos reales, debe ser

  • !Pagada en el momento de la reserva para los sitios Tohapi. Los importes recaudados en ese momento son provisionales. Puede ocurrir que la tasa aumente, en cuyo caso se le pedirá que pague un suplemento.
  • Pagada en el camping en el momento de la llegada para los sitios "Vacanceselect".

Además de la tasa turística, en algunos campings también se puede cobrar una tasa de ecoparticipación (el importe de estas tasas estará indicado en la recepción del camping).


MODIFICACIÓN DE LA RESERVA

P : ¿Cómo se puede modificar una reserva?

R: Debe enviar un correo electrónico a factures@homair.com o ponerse en contacto con un asesor en el 04.30.63.38.71 (costo de una llamada local). Se le cobrará una tasa de modificación (25 euros).

Le aconsejamos que consulte previamente nuestras Condiciones Generales de Venta en nuestro folleto o en nuestro sitio web.

Sólo podrá solicitar una modificación de su reserva una vez durante la temporada en curso y como máximo 2 semanas antes de la fecha de inicio de su estancia, en función de las disponibilidades y posibilidades de acogida. No se aceptarán aplazamientos para la temporada siguiente.


Cambios efectuados por el Cliente

  • Si la tarifa de la nueva reserva es inferior a la tarifa de la reserva inicial, se le devolverá la diferencia entre las dos estancias.
  • En caso de que la nueva estancia sea más cara, la diferencia entre las dos reservas correrá a su cargo.

En caso de modificación de la estancia, no podrá beneficiarse de promociones anteriores o posteriores a su reserva inicial. Se tomará como fecha de referencia la de la primera reserva.


Modificación hecha por la Empresa

En caso de que la estancia se modifique antes de su inicio, por parte de Tohapi, usted podrá:

  • Cancelar. En tal caso, el departamento de reservas le dará una nota de crédito o le reembolsará todos los pagos ya efectuados (incluidos los gastos de reserva y la eventual suscripción a un seguro).
  • O aceptar la estancia modificada. Si esta modificación implica una reducción o un aumento del precio de la estancia, Tohapi se hará cargo de esta variación de precio, ya sea reembolsándole la diferencia o asumiendo el aumento del precio de la misma.

ANNULACIÓN DE LA RESERVA

P : ¿Cómo se puede cancelar una reserva?

R: Si no ha contratado un seguro de cancelación, simplemente envíe un correo electrónico a: annulation@tohapi.fr

Las condiciones de cancelación están disponibles en nuestras Condiciones Generales de Venta: https://www.tohapi.fr/cgv/



Plazo Indemnización
Más de 12 semanas (85 días) antes del inicio de la estancia Reembolso del importe íntegro abonado, menos 50 euros de gastos de gestión.
Entre 12 semanas (84 días) y 9 semanas (63 días) antes del inicio de la estancia Reembolso del 50% (cincuenta por ciento) de la estancia. Los gastos de reserva no serán devueltos.
Menos de 9 semanas (62 días) antes del inicio de la estancia Menos de 9 semanas (62 días) antes del inicio de la estancia
La Empresa se reserva el derecho de retener el importe total abonado (incluidos los gastos de reserva)

Si ha contratado un seguro, consulte el apartado “seguro”.


MASCOTAS

P : ¿Se aceptan animales?

R: La aceptación de perros (excepto los de categoría 1 y 2) depende del camping: salvo que se indique lo contrario en los catálogos y/o en los sitios web y dentro de los límites de las condiciones de aceptación de cada camping (es decir, categoría, peso/tamaño del perro, etc.) de las que debe tomar nota antes de reservar. Los perros deben estar siempre sujetos con correa en el camping. Ningún perro debe quedarse solo en el alojamiento.

Sólo se permite un gato/perro por alojamiento. Todos los animales autorizados deben llevar tatuaje o chip. Se exigirá la presentación de un certificado de vacunación actualizado y el pago de un suplemento.


Para más información, consulte nuestras Condiciones Generales de Venta en: https://www.tohapi.fr/cgv/


RECLAMACIONES

P : ¿Cómo puedo presentar una queja?

R: Toda reclamación relativa a su estancia debe enviarse por correo postal o electrónico en un plazo de 15 días a partir del final de su estancia, a la siguiente dirección: Servicio de Atención al Cliente Tohapi, CS 81010, 22101 Dinan Cedex o servicequalite@tohapi.fr

Para más información, consulte nuestras Condiciones Generales de Venta: www.tohapi.fr/cgv/

Si no ha recibido una respuesta satisfactoria en un plazo razonable por parte del Servicio de Atención al Cliente, puede remitir el asunto al Defensor del Consumidor CM2C, lo antes posible, ya sea en línea en el sitio web: www.cm2c.net; o por correo postal a la siguiente dirección CM2C - 14 rue Saint Jean 75017 PARIS.



MODALIDADES DE PAGO


PAGO DE LA ESTANCIA

P : ¿Cómo puedo pagar mi estancia?

R: Puede pagar su estadía con tarjeta de crédito (VISA o Mastercard), cheque bancario, transferencia bancaria, cheques de vacaciones ANCV en papel o cheques de vacaciones Connect. Los pagos subvencionados Vacaf se aceptan en una selección de campings. Para más información, consulte nuestras Condiciones Generales de Venta en :https://www.tohapi.fr/cgv/


P : ¿Cómo debo proceder para el pago con tarjeta de crédito, cheque o transferencia bancaria?

R: Si ha elegido pagar con tarjeta de crédito, se realizará un débito automático en las fechas de vencimiento programadas.

Si ha elegido pagar con cheque, envíelo a la siguiente dirección:

HOMAIR VACANCES SAS - Immeuble Le Derby - 570 avenue du Club Hippique - CS 20405 - 13097 Aix-en-Provence - Cedex 02 - France

Es necesario adjuntar el comprobante de la confirmación de su reserva.

Si ha elegido el pago por transferencia bancaria, hágalo utilizando los siguientes datos bancarios:




PROGRAMA DE PAGOS

P : ¿Cuáles son los plazos de pago?

R: Si paga con tarjeta de crédito, cheque, transferencia bancaria, o Chèques-Vacances ANCV o CV Connect, le ofrecemos diferentes plazos de pago:


  1. En las reservas efectuadas más de 3 meses antes del inicio de la estancia, el Cliente podrá abonar el importe de ésta hasta 4 veces sin gastos y según el siguiente calendario:

En el momento de la reserva 3 meses antes de la estancia 2 meses antes de la estancia Saldo restante
4 semanas antes de la estancia
Pago al contado (en 1 cuota) 100% - - -
Pago en 2 cuotas
sin cargo
75% - - 25%
Pago en 3 cuotas
sin cargo
50% - 25% 25%
Pago en 4 cuotas
sin cargo
25% 25% 25% 25%

  1. Reservando entre 2 y 3 meses antes del inicio de la estancia, el Cliente podrá abonar el importe de ésta hasta en 3 veces sin gastos y según el siguiente calendario:

En el momento de la reserva 2 meses antes de la estancia Saldo restante
4 semanas antes de la estancia
Pago al contado
(en 1 cuota)
100% - -
Pago en 2 cuotas
sin cargo
75% - 25%
Pago en 3 cuotas
sin cargo
50% 25% 25%

  1. Reservando entre 1 y 2 meses antes del inicio de la estancia, el Cliente podrá abonar el importe de ésta hasta en 3 veces sin gastos y según el siguiente calendario:

En el momento de la reserva Saldo restante 4 semanas antes de la estancia
Pago al contado
(en 1 cuota)
100% -
Pago en 2 cuotas
sin cargo
75% 25%

  1. • Reservando menos de 4 semanas antes del inicio de la estancia, el Cliente podrá abonar el importe total de la misma con tarjeta de crédito

En el momento de la reserva
Pago al contado
(en 1 cuota)
100%

En caso de pago con tarjeta de crédito, es responsabilidad del Cliente ponerse en contacto con la Empresa en caso de que su tarjeta de crédito deje de ser válida o de estar activa durante el periodo de pago.


PAGO DEL SALDO

P : ¿Cuándo hay que pagar el saldo de la reserva?

R: Debemos recibir el pago del saldo de su estancia a más tardar 4 semanas antes del inicio de la misma.

Transcurrido este plazo, su estancia podrá cancelarse en conformidad con nuestras condiciones generales de contratación (ART E14.1).


CHEQUES DE VACACIONES

P : ¿Cuál es el procedimiento que debe seguirse para el pago mediante cheques de vacaciones (ANCV) en papel?

R: Si ha optado por pagar su reserva total o parcialmente mediante cheques de vacaciones (ANCV), deberá enviarlos por correo certificado con acuse de recibo, indicando su número de expediente, a la siguiente dirección:

HOMAIR VACANCES SAS - Immeuble Le Derby - 570 avenue du Club Hippique - CS 20405 - 13097 Aix-en-Provence - Cedex 02, France

El calendario de pagos es el mismo que se describe en las Condiciones Generales de Venta.

El depósito abonado en el momento de la reserva puede realizarse mediante cheques vacaciones (ANCV) o tarjeta de crédito.

Para que la reserva sea efectiva, los cheques de vacaciones (ANCV) deben llegar en un plazo máximo de 5 días hábiles a la Empresa. En su defecto, la reserva será cancelada. El pago mediante cheques vacaciones (ANCV) ya no es posible 15 días antes del inicio de las vacaciones. El saldo deberá abonarse antes de la llegada al camping, no se aceptará ningún pago mediante ANCV en el camping.

Si aún no dispone de sus cheques de vacaciones (ANCV), deberá pagar su estancia con tarjeta de crédito. La empresa le reembolsará el pago en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los cheques ANCV que deberán ser enviados a la siguiente dirección:

HOMAIR VACANCES SAS - Immeuble Le Derby - 570 avenue du Club Hippique - CS 20405 - 13097 Aix-en-Provence - Cedex 02 - France

P : ¿Cómo se hace el pago con Cheques de Vacaciones Connect?

R: Si dispone de Cheques de Vacaciones Connect (ANCV Connect), sólo tiene que seguir las instrucciones de la aplicación móvil ANCV a la que se le redirigirá cuando seleccione este método de pago al reservar en línea.

A continuación, podrá elegir el importe que desea pagar en Cheques de Vacaciones Connect (mínimo 20€). Si este importe es inferior al pago total necesario para finalizar su reserva, deberá completar el pago con su tarjeta de crédito directamente desde la aplicación.

Tenga en cuenta que, por el momento, este método de pago no está disponible para reservas telefónicas.


CAMPINGS VACAF

P : ¿Cuáles son los campings homologados VACAF?

R: Disponemos de 14 campings con la etiqueta VACAF:


NORD-PAS-DE-CALAIS

  • La Dune Blanche (Camiers, Nord-Pas-De-Calais, 62)

BRETAGNE / NORMANDIE

  • Le Bois de Pleuven (Saint-Yvi, Finistère, 29)
  • Pommeraie de l’Océan (Trégunc, Finistère 29)
  • Tohapi Paris Nord (Ivry La Bataille, Eure 27)
  • Les Pommiers du Mont Saint Michel (antes aux Pommiers) (Mont Saint Michel, Manche 50)

VENDEE

  • Cœur de Vendée (La Boissière-de-Montaigu, 85)

CHARENTE-MARITIME / LANDES

  • Les Catalpas de Royan (Saint-Georges-de-Didonne, Charente-Maritime, 17)
  • Aurilandes (Aureilhan, Landes, 40)

LANGUEDOC ROUSSILLON

  • Ensoya (Sigean, Aude, 11)
  • Novela Port La Nouvelle (Port la Nouvelle, Aude 11)

ALSACIA

  • Ried (Boofzheim, Bas-Rhin, 67)

ILE-DE-FRANCE / CENTRE / CHATEAUX DE LA LOIRE

  • Parc des Allais (Trogues, Indre-et-Loire, 37)

Una vez que haya hecho su presupuesto en línea, debe llamar exclusivamente al número 04 30 63 38 73 (las reservas sólo pueden hacerse por teléfono).

CUPONES CAF

P : ¿Se aceptan los cupones CAF?

R: Aceptamos cupones CAF en todos nuestros campings.

Antes de su estadía, los cupones CAF deben ser enviados en un sobre franqueado en el que figure su nombre y dirección, a la siguiente dirección: Tohapi - CS 81010 - 22101 DINAN CEDEX

Los dichos cupones les serán restituidos después de su estancia acompañados de una factura con pago confirmado a nombre del ocupante principal junto con un atestado que certifica su estancia.


¿A QUIÉN CONTACTAR?

P : ¿A quién contactar en caso de problemas con el pago?

R: Envíe un correo electrónico a contact@tohapi.fr o llame al Servicio de Atención al Cliente al +33 (0)4 30 63 38 71 (tarifa de llamada local).


COMITÉ DE EMPRESA

P : ¿Su comité de empresa paga parte de su estancia y usted necesita un certificado o una factura?

R: Antes de la estancia, tiene la opción de proporcionar a su comité de empresa la confirmación de su reserva. Después de su estadía, podremos emitirle, previa solicitud por teléfono o correo electrónico, una factura con pago confirmado, así como un certificado de estadía.

El expediente debe estar registrado a nombre del beneficiario. No se pueden realizar cambios después de la facturación.


INCLUIDO EN EL PRECIO

P : ¿Qué incluyen las tarifas de Tohapi?

R: Las tarifas de Tohapi incluyen:

  • Alojamiento, en la categoría reservada.
  • La plaza para un coche (salvo excepciones).
  • Agua, gas y electricidad.
  • Los Servicios del Camping, a excepción de aquellos que exigen una participación financiera.

Nuestros precios no incluyen:

  • Seguro de anulación
  • Los gastos de administración
  • La limpiezay para ciertos campings Hoamir Vacance, cuando la información se especifica en el sitio web y para los cuales la limpieza de final de estancia está incluida (excluyendo la vajilla, la barbacoa, el frigorífico que deben estar limpios y ordenados, y los cubos de basura vaciados). Los gastos de limpieza oscilan entre 60 y 80 euros según el tamaño del alojamiento cuando se paga en el momento de la reserva, y entre 90 y 110 euros cuando se paga in situ y según el camping.
  • Actividades de pago ofrecidas por el camping (a pagar in situ)
  • Impuestos (tasa turística según el camping, ecotasa)
  • El posible suplemento por un animal dependiendo del camping
  • Se solicitará al cliente una fianza de importe variable según el camping (excepto para los sitios Tohapi y los establecimientos afiliados en Francia e Italia).
  • Servicios y equipamientos opcionales
  • Servicios adicionales (pulseras de consumo, pulseras de seguridad, distintivos para el coche, restauración, parques de atracciones, equipamiento físico, plazas adicionales...). La disponibilidad de todos estos servicios suplementarios no puede ser garantizada por la Empresa. El Cliente deberá solicitar en la recepción del camping información sobre los servicios disponibles y sus tarifas.

Para los visitantes de un día, el Camping podrá exigir el pago de una tasa de visitante. Es posible que algún Camping no acepte visitantes o que la tasa de visitante no dé acceso a todos los servicios del Camping.


SEGURO DE CANCELACIÓN

P : ¿Qué cubre el seguro de cancelación?

R: El seguro lo cubre por cancelación de estadía, llegada tardía o interrupción de la estadía. Para obtener más información, consulte nuestras Condiciones Generales de Venta a través del siguiente enlace:https://www.tohapi.fr/cgv/


P : ¿Qué hacer en caso de siniestro?

R: Si ha suscripto un seguro de cancelación:

En caso de siniestro, lo invitamos a informar a la Empresa GRITCHEN dentro de los 5 días siguientes a su ocurrencia, ya sea:

  • Por correo: a Gritchen Affinity - Service Sinistre CS 70139 - 18021 BOURGES Cedex
  • A través del enlace de la página web www.tohapi.fr/cga/

Todos los Términos y Condiciones Generales del seguro están disponibles, previa solicitud, y pueden consultarse en línea en www.tohapi.fr/cgv/


El seguro de cancelación e interrupción de la estancia reembolsa todas las sumas pagadas (excepto la franquicia, el importe de la suscripción del seguro y los gastos de administración) antes de la llegada a la estancia. En caso de interrupción de la estancia, el importe de la parte no utilizada se calculará en proporción del tiempo de la estancia reservada.



EN EL CAMPING


CONDICIONES DE RECEPCIÓN EN CASO DE COVID-19

P : ¿Qué medidas de seguridad y limpieza existen en los campings?

R: Nuestras medidas de seguridad al 100% volverán a garantizar su bienestar y seguridad esta temporada.
Aquí encontrará los detalles

P : ¿Qué instalaciones estarán abiertas para las estancias en 2023?

El camping lo recibirá sin restricciones (centro acuático, restaurantes, tiendas y animaciones).

Estas normas se aplican a todos los campings Tohapi según los horarios de apertura habituales de las instalaciones mencionadas.

Toda esta información está sujeta a cambios en función de la evolución del contexto sanitario.


EL “CHECK-IN” FÁCIL

El Easy Check-in facilita su llegada y reduce su tiempo de espera. Le permitirá recoger sus llaves, tras realizar los trámites online (datos de los ocupantes, matrícula del vehículo, tasa turística, pre-autorización bancaria para el pago de la fianza).

Los clientes interesados (estancias de junio a agosto en campings Tohapi) recibirán un correo electrónico para guiarlos en este trámite 14 días antes de su llegada.


CÓMO LLEGAR AL CAMPING

P : ¿Cómo llegar a un camping si no tiene coche?

R: Lo invitamos a ponerse en contacto con el camping o con la Oficina de Turismo más cercana.


HORARIOS DE LLEGADA Y SALIDA

P : ¿Cuáles son los horarios de llegada y salida?

R: Los horarios de llegada y salida varían según los campings. Están indicados en la confirmación de su reserva y en el cupón de cambio (voucher). Estos horarios están sujetos a cambios, lo invitamos a ponerse en contacto con un asesor en el 04 30 63 38 71 (costo de una llamada local).


P : ¿Qué debo hacer si llego fuera de los horarios indicados?

R: No se aceptarán llegadas fuera de estos horarios. La Empresa no efectuará ningún reembolso, ni siquiera parcial, en caso de llegada fuera de los horarios autorizados, después de la fecha de reserva o de salida anticipada. Para más información, consulte nuestras Condiciones Generales de Venta: www.tohapi.fr/cgv/

En caso de que no se presente al día siguiente de la fecha prevista sin haber informado al representante de la Compañía, corre el riesgo de que su reserva sea cancelada.

La Empresa se reserva el derecho de volver a poner a la venta el alojamiento en un plazo de 48 horas, sin que usted pueda oponerse.


FIANZA

Q : ¿Por qué se exige una fianza en algunos campings?

R: En algunos de nuestros campings, a su llegada, se le solicitará el pago de una fianza por alojamiento cuyo importe varía según el camping (estas condiciones se especificarán en su cupón).

La fianza le será devuelta a su salida previo inventario en presencia del representante de la Empresa, según los campings, quien realizará el inventario, y se asegurará de que la limpieza del Alojamiento se ha realizado correctamente y que no muestra degradación ni daño. Si no se ha realizado la limpieza o en caso de deterioro o daño, se podrá descontar una cantidad compensatoria de la fianza pagada.


No se aceptará ninguna reclamación por su parte, en caso de salida sin inventario, si no ha entregado al Camping el inventario de enseres realizado a su llegada o si ha abandonado el Camping sin realizar un inventario de enseres a la salida verificado por el representante de la Empresa o del Camping asociado. Si no entrega el inventario de las instalaciones a su llegada, se presumirá que ha tomado el alojamiento en buen estado general de limpieza.


En caso de salida fuera del horario normal y si el alojamiento se devuelve en buen estado, se le devolverá la fianza por correo, a su cargo, lo antes posible. En caso de salida fuera del horario normal, el personal de la Empresa será el único juez del estado general y de limpieza de la casa móvil.

El Camping podrá solicitar depósitos adicionales por el material necesario para la accesibilidad al Camping (por ejemplo, tarjetas magnéticas para las barreras automáticas) y/o el uso de los Servicios del Camping.


CORRESPONSALES DE Homair/Eurocamp y Roan

P : ¿Cuál es el papel de nuestros corresponsales en los campings Homair/Eurocamp y Roan?

R: Nuestros corresponsales Homair/Eurocamp y Roan están presentes en una selección de de campings Homair/Eurocamp y Roan donde lo reciben en un espacio exclusivo estando a su disposición para cualquier pregunta relacionada con su estancia o su casa móvil.
*Este año, en una selección de campings italianos (Stork, Pineta sul Mare, La Risacca y Orbetello Camping Village) no habrá corresponsales Homair/Eurocamp y Roan in situ. A su llegada, diríjase a la recepción principal del camping. Durante toda su estancia, el equipo del camping estará a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite.


WIFI

P : ¿Hay Wifi en los campings Tohapi?

R: La mayoría de nuestros campings disponen de Wifi. Es un servicio de pago que se abona directamente en el sitio web del proveedor.


ENTRETENIMIENTO

P : ¿Qué tipo de animación se ofrece en un camping?

R: La lista de actividades en cada uno de nuestros establecimientos está disponible en nuestra página web: www.tohapi.fr


CLUB INFANTIL

P : ¿Hay algún cargo por el Club Infantil?

R: En algunos campings, el Club Infantil es de pago. Encuentre esta información en la página de cada camping en www.tohapi.fr


TRAJE DE BAÑO

P : ¿Están permitidos los minishorts en las piscinas?

R: El acceso a la piscina está reservado a las personas que lleven bañador, traje de baño de una o dos piezas, excluyendo cualquier otra prenda.


ALOJAMIENTO


LA CASA MÓVIL Y SU EMPLAZAMIENTO

P : ¿Es posible montar una tienda de campaña junto a la casa móvil?

R: Por razones de seguridad y de seguro, no es posible montar una tienda al lado de la casa móvil.

En cambio, si el camping lo ofrece, puede alquilar una parcela vacía y allí instalar una tienda.


P : ¿Es posible elegir una ubicación específica?

R: Dependiendo de la disponibilidad, puede elegir una ubicación específica por una tarifa de 5 euros por día.


P : ¿Es posible reservar dos casas móviles una al lado de la otra?

R: Dependiendo de la disponibilidad, puede reservar dos casas móviles una al lado de la otra por una tarifa de 5 euros por día.


SÁBANAS, MANTAS

P : ¿Las camas tienen frazadas y almohadas?

R: Se proporcionan almohadas y mantas en todos nuestros alojamientos (excepto en Italia).


P : ¿Se proporcionan sábanas y toallas?

R: No se proporcionan ni toallas ni ropa de cama. No obstante, en algunos de nuestros establecimientos tiene la posibilidad de alquilar sábanas desde nuestra central de reservas.


TELEVISIÓN

P : ¿Tienen televisión los alojamientos?

R: La televisión es un servicio de pago que existe en algunos de nuestros alojamientos que ofrecen la posibilidad de alquilarla por 7 euros al día (dependiendo del camping y de la disponibilidad).


AIRE ACONDICIONADO

P : ¿Los alojamientos tienen aire acondicionado?

R: El aire acondicionado es un servicio de pago que existe en algunos alojamientos.


LIMPIEZA DE FIN DE ESTANCIA

P : ¿Se debe limpiar la casa móvil al final de la estadía?

R: Sí. A diferencia de una estadía en un hotel, la limpieza es su responsabilidad. Si el alojamiento no se devuelve en las mismas condiciones que lo encontró a su llegada, nos reservamos el derecho de retener el depósito pagado. No olvide de vaciar y limpiar la nevera. Le proporcionamos el material necesario.


BARBACOAS

P : ¿Se puede instalar una barbacoa en una parcela?

R: Las barbacoas están permitidas en algunos de nuestros campings. Más información en la página del camping: www.tohapi.fr

En algunos campings es posible alquilar barbacoas o utilizar una zona de barbacoa colectiva. El precio del alquiler de una barbacoa es de 5 euros al día según el camping. El uso de barbacoas eléctricas y de carbón está prohibido.