Situado en el sur de Portugal y rodeado por el océano Atlántico, el Algarve es famoso por sus acantilados dorados y sus infinitas y bellas playas con tentadoras aguas color esmeralda. El rico patrimonio cultural y arquitectónico de la región se puede apreciar en sus pintorescos pueblos costeros y sus agradables centros turísticos.
Cuando llegue a su increíble camping en el Algarve, descubrirá numerosas prestaciones que incluyen piscinas, restaurantes y tiendas, así como instalaciones recreativas y una gran selección de alojamientos de primera categoría.
Un camping en el Algarve es ideal para las familias que buscan escapadas bañadas de sol junto a fantásticas playas y en plena naturaleza. Con una gran cantidad de actividades tanto en la costa como en el interior, es el lugar perfecto para unas vacaciones de camping que combinan relajación y recreación.
Nuestros mejores campings en el Algarve le ofrecen a usted y a su familia la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones bañadas de sol en las maravillosas playas del sur de Portugal.
Con excelentes instalaciones acuáticas, infraestructuras deportivas, opciones gastronómicas, establecimientos comerciales y emocionantes actividades de ocio para toda la familia, nuestros complejos turísticos son perfectos para unas soleadas vacaciones en la costa.
Reserve una estancia con nosotros y encontrará una gran variedad de espaciosos alojamientos tan confortables como su propio hogar. Ubicadas en parcelas privadas y tranquilas, nuestras opciones de alojamiento garantizan unas serenas y agradables vacaciones.
La mayoría de los viajeros y turistas que se dirigen a las cálidas costas del Algarve lo hacen para aprovechar al máximo las maravillosas playas y la cautivadora costa de esta región. Dorados acantilados dominan majestuosamente una arena igualmente dorada que da paso a resplandecientes aguas que van del verde esmeralda a un chispeante azul celeste.
Ejemplos excepcionales de hermosas playas en el Algarve son: Praia da Marinha, Praia da Coelha, Baixinha, Carvalho Beach y Praia de S. Rafael. Súbase a un barco y diríjase a las cautivadoras Cuevas de Benagil para disfrutar de una impactante excursión costera de un día.
Si desea pasar un día lleno de actividades que incluya tiempo para relajarse en un bar junto a la playa, practicar emocionantes deportes acuáticos o cenar al aire libre con vistas al mar, diríjase a uno de los muchos y animados complejos turísticos de la región como en Praia da Rocha, Vale do Lobo y la isla de Armona. Hay numerosos proveedores de deportes acuáticos repartidos por la costa que proponen actividades tales como surf de remo, moto acuática, kayak de mar, parasailing, entre otras.
Los parques acuáticos Zoomarine, Aqualand Algarve y Slide & Splash cuentan con divertidos toboganes y ofrecen emocionantes atracciones acuáticas para toda la familia
Para los amantes del senderismo y el ciclismo, existen varias rutas panorámicas a lo largo de la costa y del interior del país. El Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina que se extiende a lo largo de más de 100 km a lo largo de la costa atlántica, entre el Alentejo y el Algarve, cuenta con playas casi desiertas, muy populares entre buceadores y surfistas. Alternando entre acantilados desgarrados y calas paradisíacas, sus paisajes permiten observar la riqueza de su fauna y flora, incluidas varias especies endémicas.
Para conocer la cultura del Algarve, puede visitar varios lugares de importancia histórica, como el Castillo de Silves, la Fortaleza de Sagres, el Fuerte Medieval de Santa Catarina, el Faro de Alfanzina y el Castillo de São João do Arade.
En unas vacaciones de camping en el Algarve, podrá degustar algunas de las especialidades culinarias de la región como la Caldeirada (cocido de pescado), los pasteles de Nata y muchos buenos vinos tintos. En los centros turísticos de Lagos, Faro y Albufeira, encontrará excelentes restaurantes y bonitas tiendas.